Jorge

El Protagonista: Jorge Cappellini                                                                                              Edad: 48                                                                                                                                        Profesión: AbogadoJorge C

¿Quién Sos?                                                                                                                                      Soy un aprendiz de la vida. Un buscador de preguntas, más que de respuestas. Hace varios años me enamoré profundamente de “vivir” y me fui conectando de a poco con mi ser espiritual, conociéndome, aceptándome, intentando vivir aquí y ahora, como parte de algo mucho más grande y trascendente que solamente “hacer”. Empecé a descubrir que “siendo lo que verdaderamente soy” todo tiene más color, más sentido, más entusiasmo y que los resultados pueden servir para corregir el rumbo, pero para saber si somos exitosos o no. Creo que no hay nadie más exitoso que quien logra hacer lo que es.

¿A qué te animaste?                                                                                                         Trabajo de abogado hace 22 años y siempre lo hice en estudios de primer nivel. Fui socio de un estudio muy importante durante 11 años. Y el año pasado me animé a dejar ese trabajo para crear mi propio estudio.

Pero el proceso de salir de la zona de confort empezó mucho antes…
Empezó cuando me animé a soltar. A permitirme cambiar. A desafiarme en el mejor de los sentidos. A cambiar mi manera de vivir. A pensar menos y sentir más. A confiar en mi intuición. A romper ciertos paradigmas sobre la felicidad. A confiar en mi y en los demás y en Dios y el Universo. A reducir la exigencia y las expectativas en pos de los resultados. A respetarme y aceptarme. A respetar y aceptar. A dejar la seguridad de un trabajo por la incertidumbre de un proyecto. A trabajar de abogado de la manera que yo lo siento. A servir y hacer servicio. A amar incondicionalmente a la vida y sus experiencias. A escribir. A estudiar de nuevo. A actuar, que siempre fue mi pasión. A tratar de dejar de ser víctima para protagonizar cada momento y cada decisión y cada pensamiento.

¿Cuál fue tu mayor obstáculo?                                                                                            Mi mayor obstáculo fue, y es, el miedo que mis pensamientos me traen. Soltar algo seguro (aunque no nos haga tan bien) puede ser difícil, principalmente si pensamos demasiado en las consecuencias. El miedo de lo que puede pasar es fruto de una mente que prioriza el futuro y los resultados. De tanto mirar hacia adelante nos podemos perder de vista lo hermoso que nos está pasando, que estamos decidiendo vivir. Estoy convencido que si disfrutamos y vivimos de manera consciente nuestro presente, el futuro será indefectiblemente hermoso. Nada es más eterno que el presente.

¿Qué hiciste para trascender ese obstáculo?                                                            Empecé leyendo mucho, incorporando otras maneras de ver las cosas. Recibiendo humildemente lo que se fue acercando a mi vida. Eligiendo que hacer, con quien estar, dejando de lado pensamientos y acciones que no me hacían sentir en armonía. Empecé a meditar sobre quién soy yo, para qué estoy acá y hacia donde quisiera ir. Y me animé, de a poco, a ir tomando pequeñas decisiones en la dirección que fui eligiendo, aceptando que puedo seguir cambiando sin que ello sea algo “malo”. Principalmente, intento poner mi mente, mis pensamientos y mi cuerpo a mi servicio. Y me permito dudar, porque entiendo que la confusión luego crea claridad.                 

¿Qué le dirías a los que aún no se animaron al cambio?                                     Creo que todos estamos en constante cambio. Prueba de ello es el cambio de nuestro cuerpo, de nuestro crecimiento, e inclusive de nuestra manera de pensar ciertas cosas. Quizás la diferencia esté en darnos cuenta que cambiar es lo más natural de nuestra vida, y que lo extraño es resistirnos a cambiar. No hablo de dejar todo y empezar de nuevo; sino de prestar atención a lo que resuena fuertemente dentro de cada uno y darle un lugar preponderante en la vida. Creo que la zona de confort en la que cada uno vivimos no es algo que tiene que romperse o de la cual debamos salir. Sino que es un espacio que hay que agrandar, ir ampliando de a poco con nuevas decisiones y acciones. Siempre buscaremos el confort y la comodidad (vinimos a esta vida a ser felices, ¿no?) y que mejor que nos sintamos bien en la mayor cantidad de ámbitos y espacios posibles. Y para eso creo indispensable animarnos a “ser”. Si somos honestos con nosotros y los demás, si trabajamos de lo que nos gusta o intentamos hacerlo de la manera que nos gusta, si vemos la vida como un regalo, si somos valientes enfrentando nuestros miedos, yo siento que siempre estaremos bien. En cambio si “vivimos la vida de otro o como otro me dice que debo vivirla” entonces no habrá lugar, ni trabajo, ni relación que nos haga disfrutar.

Y para terminar Jorge nos dice: “Con paciencia, consciencia y convicción todo se logra, siendo que el principal logro es intentar ser lo que verdaderamente somos”          

Les compartimos la website del estudio de Abogados que tiene Jorge: http://cappellini.com.ar/

Anuncios

5 respuestas a Jorge

  1. Marisa dijo:

    Excelente la historia de Jorge!! Me llena de inspiración! Gracias por compartirla!!!

  2. Mónica dijo:

    Me siento tan identificada toy en pleno cambio.
    Feliz !
    Confio llegar a ese mismo estadio !
    Te felicito Jorge
    Saludos
    Monica

  3. Luis dijo:

    Es muy cierto lo que decís Kpito! aquellos que hemos experimentado cambios grandes nos vemos muy identificados con tu historia.
    Me pone muy feliz que estés experimentando todo esto!!
    Disfrutalo mucho! Te lo mereces!!!
    abrazo enorme desde Salta…

  4. marusia dijo:

    Me siento honrada de haberte elegido profesionalmente. Lograste lo que nunca imagine posible. Equilibrar mi vida laboral y personal y poniendo siempre el corazón. Gracias KP! Muy feliz al leer esta nota.

  5. Dolores dijo:

    Gracias por compartir la historia de Jorge!! Y me gustaría Jorge me leyera y recibiera mi felicitarlo por animarse y querer escucharse, y así lograr lo que lo que logró y está logrando!!!
    Gracias Jorge por ser tan claro en tu contarnos tu experiencia y la leo y recibo de una manera muy sentida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s