Noelia

La Protagonista: Noelia Rivera

Edad: 23 años | Ocupación: Estudiante/ Teleoperador

Noelia

Noelia junto a Alma, su hija

¿Quién sos?                                                                                                                                 Una persona con mucha energía, con muchos proyectos y con muchas ganas de superarme. Tengo muchos errores, a veces con muchos obstáculos pero tengo esa fortaleza que es mi esencia y no me deja estar estancada.

Viví en un hogar desde lo 16 años. Primero estuve 2 meses (con 16 años) en un Centro de Atención transitoria y luego me derivaron a un hogar en el que estuve 2 años (hasta los 18 años).

¿A qué te animaste?
A salir adelante con una nena de 3 años. A madurar de golpe. A volver al colegio a los 21 años. A trabajar y a intentar independizarme. Tengo miedo al fracaso, que no me pueda independizar y a no poder realizar mis sueños. Hoy mi sueño a nivel personal es formar una familia, que mi hija tenga su espacio y que viva una vida normal como otros chicos. A nivel laboral quiero estudiar psicología y seguir trabajando con la Guía Egreso (La Guía E es el primer portal Argentino para jóvenes que egresan de instituciones). Me veo haciendo un trabajo más independiente. Quiero trabajar con chicos de hogares.

Alma, mi hija, es mi motor, mi inspiración y es mis ganas de vivir. Me inspira a todo, a levantarme todos los días, a darle un futuro. Quiero que ella vea que todo lo que hice le sirva para seguir adelante.

¿Cuál fue tu mayor obstáculo?
Mi mayor obstáculo fue cuando falleció Nico, mi novio, y Alma tenía 1 año. Me vi expuesta frente a la vida, como desnuda frente a la vida. Tenía que tomar una decisión: qué era lo que iba a hacer. Primero asimilar que él no estaba más. Tuve uno meses sin saber qué iba a hacer y no tenía noción de lo que estaba pasando. Luego me contacté con Doncel (Doncel es una organización social que contribuye al fortalecimiento de jóvenes en transición del sistema de protección hacia la autonomía para que se desarrollen como ciudadanos activos) y ahí comencé a colaborar con la Guía E y luego comencé a trabajar en un Call Center(en el cual estoy actualmente).

¿Qué hiciste para trascender ese obstáculo?
Pensar en mi hija, Alma y en Nico. Me planté para superarme.

¿Qué le dirías a quienes aún no se animaron al cambio?
Les diría que no importan los obstáculos y que siempre uno tiene que mirar con la cabeza en alto y tener un punto medio y mirar ahí. Todo se transita y todo pasa. Si bien no todo tiene solución ni explicación, todo pasa. Y si bien el tiempo no cura las heridas te ayuda a transitarlas.

Para terminar Noelia nos comenta lo siguiente: “Hay que vivir la vida. En lo personal hago miles de cosas, no me privo de vivir mis 23 años. No hay que privarse de vivir la vida al margen de todas las obligaciones. Me gustaría conseguir un trabajo como administrativa o/y en un estudio jurídico.”(Quienes conozcan una oportunidad con estas características para Noelia nos pueden avisar y los ponemos en contacto)

Sumate a esta petición

Los invitamos a colaborar en esta petición para que los jóvenes sin familia puedan recibir garantías sin cargo para poder alquilar su propio lugar.

En Argentina 15 mil niños, niñas y adolescentes sin familia viven en hogares e instituciones. A los 18 años deben egresar del sistema de protección y pueden quedar sin techo por lo que necesitan una garantía para alquilar.

Por ese motivo pedimos que el Banco Ciudad otorgue garantías sin cargo para que los jóvenes sin familia tengan acceso a un techo.

Firmá la petición acá: https://www.change.org/garantia

Anuncios

Una respuesta a Noelia

  1. stella maris dijo:

    su hija es el motor y se llama Alma, seguro va a encontrar un trabajo en un estudio.
    gracias por compartir estas historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s