¿Es imposible o es muy difícil?

En una parte del libro de Wayne Dyer “Piensa diferente, vive diferente” habla sobre “La salida fácil” y dice lo siguiente: “Cualquier excusa ofrece la generosa recompensa de la salida fácil. Reconozcámoslo, cuando tienes que elegir entre hacer algo que requiere esfuerzo o algo fácil y sin esfuerzo, es posible que elijas lo segundo, aunque en realidad no sea la opción que conduce a tus objetivos.”

Por momentos siento que desarrollar este emprendimiento se hace muy difícil:  “cuesta arriba”, con más obstáculos de los que me había imaginado y con más esfuerzos de los deseados. Por momentos, solo quiero dejar todo lo alcanzado y buscar otra cosa que me devuelva a mi amada “seguridad”, a mis amigas “las certezas”, y mi añorada “facilidad”(igual no recuerdo haberlas tenido nunca o por lo menos a todas juntas). Y sólo cuando lo pienso por un minuto vuelvo a mi y me conecto con lo que realmente deseo. Y siento que si hoy elijo este camino es porque confio en lo que estoy haciendo y confio en mi. Ya sé que no es fácil mi búsqueda (por momentos necesito que se me exiga más de mi) y la sensación que a veces tengo es que alguien me dice: “Vamos que vos sabes todo lo que tenés para dar y te lo estás guardando. Vos podés”(sería como la voz de mi propia “Cheerleader”o “animadora”)

1964974_10151957053796479_467784618_nEntonces me pregunto: ¿Por qué queremos que las cosas sean “fáciles”? ¿Qué nos aportan las “cosas fáciles”? ¿Cuál sería el desafío? Creo que hay una creencia generalizada sobre que la vida tiene que ser fácil. ¿Qué entiendo  por fácil? Que no requiere esfuerzo, trabajo, compromiso, dedicación, tiempo, conciencia…Entonces si no requiere de nada de eso ¿de qué requiere? ¿Qué sería lo que tengo para aportar?

En mi experiencia  fueron los momentos más difíciles los que me ayudaron a crecer y a crear, en donde más aprendí, en donde más me conocí y en donde me permití ser yo misma(ya que necesitaba explorar todos mis recursos para seguir adelante). En donde desplegué muchas de mis habilidades que desconocía de mi persona. Esos fueron los momentos donde la creatividad y el ingenio buscaban tener un mayor protagonismo.

Como alguien dijo hace poco: “puede ser difícil aunque no es imposible” Y todo está en lo que cada uno quiera creer. Ya lo dijo un maestro taoísta: “en el mundo no hay nada difícil para los que ponen su mente en ello.”

Y ahora que lo pienso, ya no quiero ni que sea ni fácil ni difícil(que sea lo que tenga que ser), lo que quiero es lograr lo que deseo, mi sueño. Y si para lograrlo es necesario que transite esos momentos entonces: ¡Bienvenido!

Hoy, elijo este camino con todas las dificultades y desafíos que aparecen…hoy me comprometo con lo que deseo ser y hacer…Y la paciencia y la perseverancia son dos grandes aliadas…

Ana Carolina Corbelle

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Es imposible o es muy difícil?

  1. Keyla Bayones dijo:

    Sencillamente, claro y maravilloso!

  2. monica dijo:

    mas alla del texto veridico, estas palabras me conectan con un sentimiento amoroso,
    Gracias Ana por compartirlo.!!!!
    Monica Marano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s