Arriesgándonos por lo que nos gusta

T.S Eliot dijo “Solamente los que arriesgan llegar demasiado lejos descubren hasta dónde pueden llegar“. Y entonces nos preguntamos:¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Cómo nos daremos cuenta que “arriesgamos demasiado”?

Claro que estas son algunas preguntas que nos hacemos y cuyas respuestas vamos explorando día a día. Nuestra pregunta inicial es: ¿A dónde queremos llegar? Wayne Dyer dijo: “No tienes que saber hacia dónde vas, lo importante es estar en camino”.  La misma pregunta ya nos ayuda a ponernos en movimiento y desde ese pequeño y gran paso todo va tomando otro color. Por lo cual para nosotras es importante estar en movimiento, haciendo y atentas a lo que la vida nos va presentando.

Riesgos CoelhoJustamente así fue como surgió SOY más que un trabajo (el nombre fue una gran inspiración de Marisa Martino). Primero, comenzamos a compartir con unos pocos amigos las búsquedas laborales que recibíamos. Y luego sin haberlo planificado comenzamos a recibir Curriculums Vitaes(CVs) de personas que nos decían que estaban buscando trabajo y nos contaban lo que querían hacer(y que no conocíamos). Cada día que pasaba recibíamos más CVs y no sabíamos qué podíamos hacer con ellos. Nosotras creemos en las señales que la vida nos dá y estábamos muy atentas a ellas. Nos decíamos: si nos llegan CVs es para algo, o sea, hay algo que aún no tenemos en claro que tendríamos que empezar a hacer. Y la realidad que lo único claro que teníamos hasta ese momento era que no ibamos a dedicarnos a hacer selección de personal ni seríamos una consultora de recursos humanos. Sentíamos que nuestro aporte y servicio venía por otro lugar…asi que dejamos que las señales nos guiaran, y nos llevaran a descubrir nuestro propio camino, sobre todo porque la cabeza y la razón por momentos no nos ayudaban mucho.

Así, muy de a poco, nuestro proyecto fue tomando color y forma. Comenzamos a ofrecer nuestros primeros talleres y de a poco fuimos creciendo, incorporando nuevas actividades: como las sesiones de Coaching Individual para la búsqueda de trabajo entre muchas otras.

Partimos del no saber y de no tener en claro hacia dónde queríamos ir para luego, en el movimiento(haciendo) ir descubriendo lo que podiamos y queriamos hacer. Así fuimos encontrando un sentido a lo que hacemos. Todo se fue dando de a poco, fue un proceso. Cada vez más confiamos en lo que hacemos y lo más importante es que lo estamos disfrutando. Nos apasiona y entusiasma. Sentimos que acá es donde ponemos nuestros dones y talentos en su máxima expresión. Donde nos permitimos Ser nosotras mismas...y nos sorprendemos constantemente de todo lo que podemos llegar a SER. La Confianza en lo que hacemos y somos es nuestro gran motor y nos motiva para vivir el día a día(sobre todo cuando las cosas nos resultan bastante difíciles).

Por eso les compartimos “CLARIDAD” algo que para nosotras es muy inspirador y que escribió nuestra amiga Luciana Lubreto(una gran Emprendedora y amante también de lo que hace). Sentimos que describe claramente lo que nos pasó. Gracias Lu, por permitirnos compartilo con el mundo! Y dice así:

CLARIDAD
“….no es habitual…..ocurre sin pedir permiso….es un instante…

un valioso instante de claridad….donde suavemente las piezas comienzan a encajar
me toca con calma…me acaricia con serenidad…todo tiene un sentido

algunos tenemos la dicha de vislumbrarlo antes…otros más tarde….
encontrar eso que nos apasionaeso que en realidad vinimos a hacer...y que con el tiempo…se convierte en una linda obligación…sin poder negarnos a realizarlo…no cumplirlo.., seria intentar jugarle, una mala pasada al destino…

ese instante en el que vemos …que estamos en este lugar para ser felices y cumplir nuestros deseos…la vida se viste de gala y nos despliega su abanico de oportunidades, tenemos todo para hacerlo…todo a nuestro alrededor… delante de nuestros ojos…simpleza es el condimento esencial para verlo…elegir el personaje adecuado….para una vida de película…
lo que resulta complicado….deberia ser sencillo…..lo que resulta aburrido….deberia ser divertido….lo que nos entristece…deberia alegrarnos…..

y es cuando finalmente…la frase…
la vida es un regalo
cobra más sentido que nunca…”

Los invitamos a explorar aquello que les gusta y quieren hacer y sobre todo a asumir los riesgos necesarios para lograrlo! Y recuerden que estamos acá para ser felices y cumplir nuestros deseos!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arriesgándonos por lo que nos gusta

  1. claudia romero dijo:

    Me encantó lo que compartieron….Claridad!!!…..Hermoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s