Enfrentar al mundo

Leyendo el libro de Thomas Moore “Un trabajo con alma” nos llamó la atención una parte en donde dice lo siguiente:

“El desencanto de no encontrar un trabajo que nos llene no es lo único que nos hace sufrir y nos deprime. El mundo también nos juzga, alberga unas expectativas sobre nosotros, nos exige que hagamos las cosas a su manera y no a la nuestra. La frustración que nos produce nuestra situación laboral suele venir tanto de afuera como de adentro.

La gente se vuelve moralizadora sobre el trabajo. Te dice que deberías ganar un buen sueldo, emplear tu talento, ampliar tus estudios, fijarte objetivos y metas, y ceñirte a un plan. Pero según estos barámetros, la mayoría de las personas creativas que han existido a lo largo de la historia parecerían estar cometiendo un gran error, ya que vivieron dejándose llevar por el azar, la inspiración y la experimentación.

Quizá creas que ya has probado demasiadas profesiones, eres demasiado mayor como para encontrar el trabajo que estás hecho para hacer o que no tienes talento o la vocación necesarios para realizar nada significativo. Tal vez los demás te han juzgado con tanta dureza que has dejado de confiar en ti.”

Entonces nos preguntamos: ¿Cuánto nos dejamos influenciar por la opinión de los demás? ¿Alguna vez dejamos de hacer cosas por lo que los otros pueden pensar? ¿Cómo nos “juzgamos” a nosotros mismos? ¿Que opinón tenemos sobre nosotros? ¿Qué costo tiene esto en nuestras vidas?

Cada uno conocerá las respuestas a estas preguntas o tal vez aún no lo sepan, lo importante es comenzar a preguntarse, a cuestionarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enfrentar al mundo

  1. Viviana dijo:

    Muy interesante el artículo. El punto es que la mayoría de las veces no detenemos a pensar en qué queremos no sólo en lo laboral sino en todos los aspectos de la vida.

  2. Gracias Vivi! es como decis a veces solo tenemos que parar por unos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s